Nuestra Escuela

La Escuela Especial de Lenguaje Farolito Dorado es una institución ubicada en la comuna de Coronel, que atiende a niños y niñas de los niveles Pre-básicos, que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje.

La institución abre sus puertas en el año 2014, la cual se crea a partir de una necesidad de la comunidad donde está inserto, mediante reuniones en juntas de vecinos, interacción con el medio, entrevistas a padres, apoderados y familias, quienes manifestaron la necesidad de contar con un establecimiento especializado cerca de su hogar.

El desarrollo del proyecto de la Escuela Especial de Lenguaje “Farolito Dorado” es una elaboración conjunta entre el sostenedor, la dirección y comunidad educativa, quienes participaron activamente para formular los procedimientos y conductas indicadas para atender las Necesidades Educativas Especiales de nuestros niños y niñas del entorno.

Nuestro proyecto educativo

Nuestra misión

Entregar educación de calidad a niñas y niños en edad preescolar que presenten Trastornos Especifico del Lenguaje.

Valores institucionales

Comprensión, respeto, honradez, lealtad, verdad y fraternidad son lo valores fundamentales para una sociedad más justa.

Sin discriminación

Entregar educación de calidad a niñas y niños en edad preescolar que presenten Trastornos Especifico del Lenguaje.

Familia y comunidad

Entregar bases sólidas para que nuestras niñas y niños sean agentes positivos de su familia y comunidad.

Calidad e integración

Trabaja para brindar una educación de calidad, en forma integral, al alcance de todas las niñas y niños la comunidad.

Intervención eficaz

De forma oportuna, entregar los aprendizajes significativos para el bienestar y el desarrollo pleno de niñas y niños

Integración social

Entregar bases sólidas para que nuestras niñas y niños sean agentes positivos de su familia y comunidad.

Niveles

Nivel Medio Mayor

En esta etapa el niño y la niña va adquiriendo mayor control y dominio progresivo de todas las habilidades motoras que le permiten explorar y participar en su entorno.

  • Niñas y niños
  • Desde los 3 años a los 3 años 11 meses
  • Cumplidos al 31 de marzo del año en curso.

Primer Nivel Transición

En esta etapa el niño y la niña adquiere mayor autonomía e identidad, gracias a sus mayores capacidades motrices, cognitivas, afectivas y sociales.

  • Niñas y niños
  • Desde los 4 años a los 4 años 11 meses
  • Cumplidos al 31 de marzo del año en curso.

Segundo Nivel de Transición

En esta etapa además de adquirir mayor autonomía e identidad, se produce una expansión del lenguaje, incremento del control y equilibrio en sus movimientos, mayor conciencia corporal, autorregulación y desarrollo de las funciones ejecutivas.

  • Niñas y niños
  • Desde los 5 años a los 5 años 11 meses
  • Cumplidos al 31 de marzo del año en curso.

Nuestro Equipo Profesional

Conozca a nuestro equipo de profesionales a cargo de nuestras niñas y niños para su formación y desarrollo integral.

tía Natalia
Natalia Lavín M.

Jefa de UTP y Directora. Profesora de educación diferencial con mención en trastornos específicos del lenguaje.

tía giordana
Giordana Muñoz M.

Profesora de educación diferencial con mención en trastornos específicos del lenguaje.

Nadia Fuentealba R.

Fonoaudióloga.

Tia Jordana
Jordana Vigueras V.

Técnico de nivel superior en educación diferencial.

Alicia Sanhueza V.

Técnico de nivel superior en educación diferencial.

tía Norma
Norma Araneda S.

Auxiliar de servicios

tío josé
José Alarcón V.

Tío del furgón escolar

Galeria de fotos

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart